Menu

Términos y Condiciones

A.- GENERALIDADES

Los siguientes Términos y Condiciones regulan la relación entre:

(1) VSG: VSG PANAMA, S.A., cualquiera de sus subsidiarias y/o afiliadas (en adelante “VSG”); y

(2) EL USUARIO: Toda persona que, de cualquier forma, ingrese al sitio web de VSG, https://pa.vsglatam.com (en adelante el “Sitio Web”), navegue en el mismo y/o compre productos ahí publicados (en adelante el “Usuario”).

Los presentes Términos y Condiciones regulan la relación entre VSG y el Usuario y reemplazan cualquier otro acuerdo y/o contrato anterior, ya sea escrito o verbal, celebrado entre éstos concernientes al uso de y navegación en el Sitio Web, incluyendo la compra de productos publicados en el mismo.

Cualquier consulta, duda o comentario en referencia a los presentes Términos y Condiciones serán comunicados por el Usuario a VSG a través del correo electrónico info@vsglatam.com.

 

B.- ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Usuario, con el solo hecho de ingresar y/o navegar en el Sitio Web, acepta y se obliga a los presentes Términos y Condiciones.   De no estar de acuerdo con los mismos, el Usuario abandonará el Sitio Web inmediatamente.

 

C.- MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

VSG podrá modificar (añadir, eliminar y/o variar), parcial o totalmente, en cualquier forma y en cualquier tiempo, los presentes Términos y Condiciones cuando a su discreción lo considere necesario.

Cualquier cambio a los presentes Términos y Condiciones será notificado al Usuario a través de correo electrónico, directamente a través del Sitio Web, Twitter, Facebook, Instagram y/o cualquier otro medio escrito, ya sea electrónico o no.

Es responsabilidad del Usuario revisar y analizar cualquier modificación realizada a los Términos y Condiciones.

De no estar el Usuario de acuerdo con las modificaciones a los Términos y Condiciones, abandonará el Sitio Web inmediatamente. El ingreso, navegación, descarga, registro y/o uso, en cualquier forma, del Sitio Web, por parte del Usuario, luego de efectuada(s) la(s) modificación(es), significará la aceptación tácita por parte del Usuario de los Términos y Condiciones y su(s) modificación(es).

 

D.- MAYORÍA DE EDAD Y CAPACIDAD

El Usuario, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, declara y confirma que es mayor de edad de conformidad con las leyes de la República de Panamá y que es capaz y no posee ningún impedimento y/o condición que afecte su voluntad y/o consentimiento.  Cualquier compra realizada dentro del Sitio Web por un Usuario que resulte ser menor de edad o incapaz, se entenderá como realizada por persona con capacidad para representarlo, ya sean sus padres, tutores y/o curadores.

Cualquier incumplimiento respecto a lo aquí establecido, no será causal para la anulación de las compras realizadas por dicho Usuario en el Sitio Web.  Dicho Usuario será responsable de indemnizar y mantener a VSG indemne respecto a cualquier proceso, acción, reclamo y/o investigación que surja por el incumplimiento del Usuario respecto a su declaración de mayoría de edad y capacidad.

 

E.- REGISTRO

Para navegar en el Sitio Web no es necesario registrarse ni crear una cuenta de usuario; sin embargo, para hacer uso de ciertas funciones del mismo, se requerirá que el Usuario se registre y cree una cuenta de usuario.   En dicho registro se le solicitarán datos como nombre y apellido; correo electrónico; fecha de nacimiento; dirección física; número de teléfono y celular; y contraseña. Para hacer uso de las opciones de compra de productos publicados por VSG, VSG y/o el procesador de pago correspondiente podrán solicitar datos sobre la tarjeta de crédito del Usuario.

Al momento de su registro y al comprar un producto, el Usuario se compromete a proveer e ingresar todos los datos solicitados de manera veraz y completa. El Usuario que incumpla esta cláusula indemnizará, defenderá y mantendrá indemne a VSG por cualquier daño y/o perjuicio alegado o sufrido por tal incumplimiento.  Además, VSG se reserva el derecho de tomar las acciones que considere pertinente en contra de dicho Usuario a fin de reclamar por los daños y perjuicios surgidos a raíz de tal incumplimiento.

El Usuario se compromete a mantener sus datos actualizados, siendo responsable por cualquier resultado adverso que se origine de no así hacerlo.

El Usuario se compromete a no utilizar palabras ofensivas, soeces y/o vulgares al momento de crear su cuenta de usuario. Adicionalmente, el Usuario se compromete a no incluir en su nombre de usuario cualquier nombre o palabra que esté protegida por derechos de Propiedad Intelectual, salvo que sean los titulares de dichos derechos.

VSG se reserva el derecho de suspender la cuenta del Usuario cuando VSG compruebe, por cualquier medio, que el nombre de usuario suscrito por el Usuario, es contrario a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones. La suspensión de la cuenta del Usuario durará hasta que el mismo cambie su nombre de usuario a uno permitido de acuerdo a los Términos y Condiciones.

Es obligación del Usuario mantener la confidencialidad de su contraseña. VSG jamás solicitará a un Usuario su contraseña, salvo para que el Usuario ingrese a su cuenta.  El Usuario es responsable de toda la actividad que se realice a través de su cuenta.  En caso tal de que el Usuario considere que su cuenta ha sido utilizada por un tercero no autorizado, el mismo notificará a VSG tan pronto tenga conocimiento de dicho acto. VSG no será responsable de cualquier uso no autorizado de la cuenta del Usuario.

El Usuario se compromete a no vender, alquilar, pignorar o de cualquier otra manera transferir, temporal o permanentemente, la propiedad de su cuenta de Usuario sin el consentimiento previo y por escrito de VSG.

 

F.- CLAUSURA DE CUENTA

El Usuario tendrá el derecho de clausurar su cuenta en cualquier momento y por cualquier razón.

VSG se reserva el derecho de clausurar la cuenta de cualquier Usuario que sea sospechoso, a la libre discreción de VSG, de haber contravenido las disposiciones de los Términos y Condiciones y/o las leyes de la República de Panamá.

 

G.- COMPRA DE PRODUCTOS

El Usuario que opte por comprar uno o varios productos publicados en el Sitio Web, deberá cumplir con el pago del valor del (los) mismo(s) a VSG, reconociendo que está entrando en un contrato legal válido con VSG regulado por estos Términos y Condiciones.

El Usuario reconoce que ha leído a cabalidad la descripción del producto en el Sitio Web antes de comprarlo y que acepta su condición y especificaciones al momento de así hacerlo.

VSG se reserva el derecho de modificar el precio y las especificaciones y descripciones de los productos publicados en su Sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso.  Asimismo, VSG se reserva el derecho de descontinuar un producto.  Estos actos discrecionales de VSG no generarán responsabilidad alguna para VSG.

Si el Usuario hubiese pagado por un producto y VSG llegase a modificar sus especificaciones y/o descontinuase su venta, así se lo comunicará VSG al Usuario, teniendo el Usuario la opción de escoger entre la devolución de su dinero o que se le otorgue una nota de crédito para la compra de otros productos de VSG.

VSG se reserva, a su entera discreción, el derecho a cancelar los pedidos realizados en el Sitio Web por un Usuario, así como limitar la cantidad de productos que pueden ser adquiridos por un Usuario.   En tal evento, VSG así se lo comunicará al Usuario, devolviendo al Usuario las sumas pagadas por el / los producto(s) que sean cancelados del pedido.

VSG mantiene un inventario limitado de productos, por lo que podría agotarse su existencia en un momento determinado.  De esto suceder luego de realizada una venta en donde el producto no ha sido entregado, el Usuario tendrá la opción de escoger entre 1) la devolución de su dinero; 2) que se le otorgue una nota de crédito para la compra de otros productos de VSG; o 3) esperar a que el producto se encuentre disponible.

El Usuario reconoce y acepta que las imágenes de los productos publicados en el Sitio Web, pueden mostrar los productos de forma distinta a su versión física por razón de la configuración del equipo utilizado para la visualización del Sitio Web, incluyendo el brillo, contraste, resolución o calidad.  Esto no será causal para la cancelación de la compra de un producto.

Está prohibida la compra de productos publicados en el Sitio Web para fines de reventa comercial y/o distribución.  Para tales compras, favor comunicarse con VSG al correo electrónico info@vsglatam.com.

El Usuario reconoce y acepta que las compras realizadas en el Sitio Web generarán aquellos impuestos que establezca la legislación panameña, siendo obligación del Usuario pagarlos.

 

H.- ENTREGA DE PRODUCTOS

Los productos no serán entregados al Usuario hasta tanto VSG reciba el pago efectivo por los mismos.

VSG se reserva el derecho de entregar los productos hasta dentro de un plazo de _____ días hábiles siguientes al pago efectivo por los mismos.

VSG se reserva el derecho de cobrar por el servicio de entre de los productos de conformidad con las tarifas vigentes para dicho servicio.

 

I.- GARANTÍA

VSG otorga garantía sobre los productos vendidos en su Sitio Web, únicamente en cuanto a defectos de fábrica.  En tal sentido, y sin perjuicio de ello, la garantía de VSG no cubre daños de ningún tipo, incluyendo, pero sin limitarse, a aquellos causados por:

 

  1. Uso y/o desuso;
  2. Manipulación negligente y/o culposa;
  3. Mojadura;
  4. Humedad;
  5. Fuego;
  6. Llamas;
  7. Caídas;
  8. Golpes;
  9. Mugre;
  10. Oxidación;
  11. Polvo;
  12. Alimentos;
  13. Hongo;
  14. Moho;
  15. Animales;
  16. Agua;
  17. Actos de la naturaleza;
  18. Fluctuaciones de voltaje; y/o
  19. Actividad eléctrica.

Sin perjuicio de que la garantía es solo por defectos de fábrica, el Usuario reconoce y acepta que la garantía tampoco será válida en los siguientes escenarios:

 

  1. El producto haya sido instalado incorrectamente;
  2. El producto haya sido reparado o intentado ser reparado por el propio Usuario o un tercero no autorizado por VSG;
  3. No se hayan seguido las instrucciones para su instalación y/o uso; y/o
  4. En aquellos productos que utilicen baterías, se hayan colocado las mismas de forma equivocada y/o las baterías hayan sufrido sulfatación.

Solo puede activar el proceso de garantía quien compruebe, a satisfacción de VSG, ser el propietario del producto, lo cual deberá realizar presentando la factura original.  Es un requisito necesario para la activación de la garantía, que el Usuario presente la factura original.

El período de garantía es de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de entrega del producto al Usuario.

Es responsabilidad del Usuario notificar a VSG de cualquier defecto de fábrica dentro de dicho plazo, de lo contrario, la garantía quedará sin efecto. La notificación debe ser enviada, dentro del plazo antes señalado, a la siguiente cuenta de correo electrónico de VSG: info@vsglatam.com.

El Usuario se obliga a, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la notificación, llevar el producto al taller autorizado de VSG a fin de que el mismo sea evaluado para determinar si en efecto presenta un defecto de fábrica.  De no entregarse el producto a VSG dentro de dicho plazo, quedará sin efecto la garantía.

Si VSG determina que el producto presenta un defecto de fábrica y el reclamo ha sido presentado en término, VSG reparará el producto dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario le entregue el producto para su evaluación.  En el evento de que la reparación no sea posible dentro de dicho plazo, VSG se compromete a reemplazar el producto por otro igual, siempre y cuando se encuentre disponible.  De no existir producto igual, el Usuario podrá optar por la devolución del dinero efectivamente pagado a VSG por el producto o solicitar una nota de crédito de parte de VSG por ese valor.

El término de treinta (30) días hábiles para reparaciones antes señalado se extenderá a ciento cinco (105) días calendario contados a partir de la fecha de la reclamación para aquellos productos de tecnología sofisticada vendidos por VSG.

Si luego de la evaluación efectuada por VSG se determina que lo que presenta el producto no es un defecto de fábrica, el Usuario deberá pagar a VSG el costo de la evaluación.  Además, en tal evento, podrá optar por reparar el producto con VSG, debiendo el Usuario pagar a VSG por el costo de dicha reparación, incluyendo el costo de mano de obra y reemplazo de piezas, de ser necesario. 

La garantía de los productos adquiridos en el Sitio Web es solo válida en la República de Panamá.

 

J.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En caso de cualquier controversia, demanda, acción, proceso, querella y/o reclamo de cualquier tipo en contra de VSG, sus subsidiarias y/o afiliadas, empleados, accionistas, aseguradoras y/o abogados que surja o pueda surgir por la compra de productos en su Sitio Web, la alegada responsabilidad estará siempre limitada al precio del producto efectivamente pagado por el Usuario.

 

K.-PROPIEDAD INTELECTUAL

La marca, el diseño, el logo, el nombre y el código fuente contenidos en el Sitio Web son de propiedad exclusiva de VSG PANAMA, S.A.

Las marcas de los productos ofertados en el Sitio Web son de propiedad exclusiva VSG PANAMA, S.A. y/o tiene ésta licencia para su venta.

Ningún Usuario podrá utilizar la marca VSG sin la previa autorización expresa y por escrito de VSG PANAMA, S.A.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones y/o la utilización del sitio web, no implican la transferencia ni asignación tácita y/o expresa de la marca VSG y/o las otras marcas contenidas en el sitio web.

 

L.- RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD

VSG no es responsable de cualquier problema o daño que puedan sufrir líneas telefónicas, computadoras, equipos, servidores, servicios de Internet, software, correos electrónicos y/o cualquier Usuario o tercero, en relación a la utilización, en cualquier forma, del Sitio Web.

VSG no garantiza el acceso continuo al Sitio Web ni tampoco el funcionamiento correcto de éste.

El Usuario reconoce y acepta expresamente que, al ser VSG un negocio por Internet, inciden diversos factores ajenos y fuera del control de VSG, VSG no se hace responsable de cualquier eventualidad y/o consecuencia negativa que surja de la navegación y/o utilización en cualquier forma del Sitio Web.

VSG no se hace responsable de ninguna pérdida de dinero ni de daño real o presunto de la reputación de cualquier Usuario y/o tercero que utilice o no el Sitio Web.

 

M.- ENCABEZAMIENTOS

Las leyendas que aparecen en los respectivos encabezamientos de las cláusulas de estos Términos y Condiciones, se han insertado para la conveniencia y fácil referencia del lector y las mismas no tendrán relevancia alguna en la interpretación del contenido de las referidas cláusulas.

 

N.- EFECTO DE PERMITIR INCUMPLIMIENTOS

El hecho de que VSG permita, una o varias veces, que un Usuario incumpla sus obligaciones o las cumpla imperfectamente o en forma distinta a la pactada o no insista en el cumplimiento exacto de tales obligaciones o no ejerza oportunamente los derechos contractuales o legales que le correspondan, no se reputará ni equivaldrá a una modificación de los presentes Términos y Condiciones, ni obstará en ningún caso para que VSG, en el futuro, insista en el cumplimiento fiel y específico de las obligaciones que corren a cargo del Usuario o ejerza los derechos convencionales o legales de que sea titular.

 

O.- EFECTOS DE ESTIPULACIÓN NULA

Queda convenido que, si alguna de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones resultare nula según las leyes de la República de Panamá, tal nulidad no invalidará los mismos en su totalidad, sino que éstos se interpretarán como si no incluyeran la estipulación o estipulaciones nulas, y los derechos y obligaciones de VSG y el Usuario serán interpretados y observados en la forma en que en derecho proceda.

 

P.- LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Los presentes Términos y Condiciones se rigen y serán interpretados de acuerdo a las leyes de la República de Panamá.  Cualquier controversia que surja de los mismos será sometida a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de Panamá, luego de un intento de mediación de acuerdo al reglamento de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Registrate

Gracias